Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Primera condena a la Administración por la retirada de la paga extra a funcionarios

Una funcionaria recupera la parte devengada entre junio y julio de 2012, cuando el Gobierno suspendió la extra a empleados laborales y funcionarios

La sentencia la ha dictado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Palencia. Obliga a la Diputacion Provincial de esa provincia, a pagar a una funcionaria la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, generada antes de la entrada en vigor de la norma del Gobierno que la eliminó, que fue el 14 de julio del año pasado.

Ya existían sentencias con respecto al personal laboral, pero ninguna, de funcionarios. Además, este reconocimiento judicial no es susceptible de recurso de apelación.

La sentencia reconoce la improcedencia de la actuación administrativa, teniendo en cuenta, que "cercena con efectos retroactivos" las retribuciones del personal funcionario.

El portavoz de CSI-F, Eliseo Moreno, ha resaltado la "importancia" de esta sentencia, "que es la primera a favor de un funcionario y que obliga al Estado a devolverle la parte de la paga extra devengada".

"Se está viendo que la plataforma tenía razón en sus acciones para recuperar la paga extra. De momento, la devengada se está resolviendo a favor de los funcionarios, pero queremos toda la paga retirada", ha insistido el portavoz de CSI-F.

En total, la Diputación Provincial de Palencia, tendrá que devolverle 501,30 euros a la funcionaria.

Esta sentencia se conoce después de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite una cuestión de inconstitucionalidad contra esta medida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?