Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Urdangarin endosó a Aizóon facturas remitidas al Palacio de la Zarzuela

Una inspección de la agencia tributaria reveló que la empresa de los duques de Palma metió como gastos facturas de Zarzuela, iTunes y fiestas infantiles

Hotel Marqués de Riscal, en la Rioja alavesa, donde Urdangarin registró una factura de 1.500 euros

Hotel Marqués de Riscal, en la Rioja alavesa, donde Urdangarin registró una factura de 1.500 euros / MARQUÉS DE RISCAL

El sumario de la investigación que se sigue en Palma de Mallorca por el fraude del Instituto Nóos incluye una inspección de la agencia tributaria a la empresa Aizóon fechada en mayo de 2012 y correspondiente a la actividad de los años 2007 y 2008. La inmobiliaria que comparten al 50% los duques de Palma no salió muy bien parada del lance. Según figura en la diligencia de hacienda, incluyó entre sus gastos facturas de Telefónica procedentes del Palacio de la Zarzuela; otras por descargar canciones, fiestas infantiles y por la estancia en hoteles de lujo.

La empresa Aizóon que comparten a medias los duques de Palma no escapó de las inspecciones de la agencia tributaria y, además, los peritos de hacienda no dejaron en muy buen lugar a la inmobiliaria que administra Iñaki Urdangarin.

El yerno del rey no estuvo presente en esas actuaciones y fue su abogado el que recibió a los inspectores que querían revisar facturas de Aizóon de los años 2007 y 2008. La diligencia de hacienda, fechada en mayo de 2012, recoge que entre los gastos que aportó la sociedad para justificar su actividad figuraban descargas de itunes para desgravarse el IVA de 1,59 euros, una fiesta infantil e incluso facturas de Telefónica remitidas al Palacio de la Zarzuela que el letrado de Urdangarin atribuyó a "un error en el duplicado de las facturas". La lista de gastos también incluye la estancia en el lujoso Alberg Hospiz Hotel de Austria por un importe superior a los 6.000 euros o en el hotel Marqués de Riscal en La Rioja alavesa que costó casi 1.500 euros.

La investigación que se sigue por el fraude del Instituto Nóos ha acreditado que Aizóon recibió un millón de euros procedentes de la entidad sin ánimo de lucro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?