Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El príncipe Felipe pide en Cataluña "respeto a las reglas del juego democrático"

Felipe de Borbón responde así al alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), que ha defendido el derecho a decidir de los catalanes

Felip de Borbó, el ministre Ruíz Gallardón i l'alcalde de Girona, Carles Puigdemont

Felip de Borbó, el ministre Ruíz Gallardón i l'alcalde de Girona, Carles Puigdemont / ACN

"La seguridad jurídica nace de una voluntad de estabilidad y respeto a las reglas del juego. Es tanto causa como consecuencia del desarrollo sociopolítico y del sistema democrático", esta ha sido la respuesta del príncipe Felipe al alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), que ha defendido el derecho a decidir de los catalanes en un acto que compartía con el príncipe de Asturias.

El príncipe Felipe ha dicho, en la inauguración del I Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica en Girona, que la seguridad jurídica nace del "respeto de las reglas del juego". De este modo ha respondido a las palabras de Carles Puigdemont, alcalde de Girona, que durante el encuentro ha defendido el derecho a decidir que tienen los catalanes.

Puigdemont ha expuesto durante su discurso que le gusta que el nombre de Girona se asocie, en el espacio iberoamericano, a la idea de democracia y de seguridad jurídica, ya que "como nación siente la necesidad de una cierta radicalidad democrática que asegure jurídicamente, a los pueblos que aspiren a ello, su derecho a poder decidir libremente su futuro".

Felipe de Borbón, por su parte, ha respondido que "la seguridad jurídica nace de una voluntad de estabilidad y respeto a las reglas del juego. Es tanto causa como consecuencia del desarrollo sociopolítico y del sistema democrático".

En la inauguración también han participado el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner; el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el conseller de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó; la presidenta de la Corte Suprema Jurídica de Colombia, Rud Marina Díaz Rueda; y la rectora de la Universidad de Girona, Anna Maria Geli.

Príncipe Felipe: "La seguridad jurídica nace del respeto de las reglas de juego"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?