Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

La juez que investiga las dietas en Caja Navarra ve indicios de delito para imputar a Barcina

La juez que investiga el escándalo ha iniciado los trámites para imputar a la presidenta de la Comunidad Foral por un presunto delito de cohecho

La presidenta navarra, Yolanda Barcina

La presidenta navarra, Yolanda Barcina / REUTERS

La juez Mari Paz Benito, que lleva el caso de las dietas de Caja Navarra, ha emitido un auto en el que considera que en lo instruido hasta el momento existen indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho por parte de la presidenta foral, Yolanda Barcina.

La juez considera que es indispensable que preste declaración en calidad de imputada y por eso va a elevar la petición de imputación al Supremo, dado que Barcina es aforada. Las partes han sido requeridas para que en dos días presenten escritos a favor o en contra de ese trámite que, en todo caso, se llevará a cabo.

Además, en otro auto, la juez rechaza el sobreseimiento solicitado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, también imputado, y de quien dice que asistió a dos sesiones de la Comisión Permanente de la entidad que carecieron de "cualquier tipo de contenido" y pese a ello cobro 1.717 euros de dieta por cada una de las reuniones.

[ARCHIVO] Yolanda Barcina: "Todo imputado por un caso de corrupción debe ser cesado en cualquier cargo de responsabilidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?