Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La mujer del capo Polverino: "Ten cuidado, eres listo, pero los Carabinieri lo son más"

La mujer y la novia de Giussepe Polverino fueron detenidas este martes

Las dos sabían de la existencia de la otra pero les daba igual, cuidaban de su hombre. Ayer fueron detenidas la todavía mujer de Giussepe Polverino en Nápoles y su novia brasileña en Tarragona. Días antes de la detención del gran capo italiano Polverino, su mujer le escribió un 'pizzino', una nota manúscrita que utiliza la mafia siciliana. La nota decía: "Eres listo pero los Carabinieri lo son más". Su novia brasileña acompañó a su hermana a un programa de televisión en abril.

Una en Nápoles y la otra en Tarragona. Mujer y novia fueron ayer detenidas un año después de que su "hombre" acabase entre rejas en una cárcel italiana. Las dos sabían de la existencia de la otra pero le cuidaban. La mujer del capo en Italia envió a su marido un 'pizzino', la nota manuscrita que utiliza la mafia siciliana. "Ten cuidado. Eres listo, pero los Carabinieri lo son más", decía la nota. Polverino no destruyó el "pizzino" y lo encontró la guardia civil cuando registraron su domicilio en España tras su detención el año pasado en Jerez de la Frontera.

Ninguna de las dos tenía grandes responsabilidades en el blanqueo y el tráfico de hachís pero los Carabinieri creen que pueden aportar muchos datos para avanzar en la investigación. La que todavía es esposa de Giussepe Polverino sabía que su marido tenía un hijo con Kelly, su novia brasileña. Pero no le importaba, seguía con él manteniendo y cuidando en Nápoles a los otros dos hijos del capo.

Kelly, la novia brasileña, acudió hace unos meses a un programa de televisión nacional. Acompañó a su hermana, que era una de las concursantes. Ya entonces era objetivo de la policía italiana.

Uno de los coches que se incautaron ayer, de los 30 vehículos de alta gama que se han cogido a la organización, era de la novia brasileña. Se han intervenido además 263 cuentas bancarias y alguna de éstas podría pertenecer también a la familia brasileña del gran capo italiano. La guardia civil sigue estudiando a cuánto dinero ascendía el patrimonio total del clan en España. Lo que sí se sabe por las autoridades italianas es que el patrimonio de la trama solo en Italia es de 1.000 millones de euros. De los treinta detenidos dieciséis son españoles. Hay varios abogados, el director de una sucursal del banco de Sabadell y el resto son intermediarios: conseguidores y transportistas que transportaban la droga de Marruecos a España y de aquí a Italia. Un capitán de los Carabieneri ha dado las cifras del beneficio conseguido con el tráfico de hachís en un año: 60 millones de euros por 60.000 kilos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?