Economia y negocios

Consumo dicta los primeros 21 laudos a favor de preferentistas de Bankia

Recuperarán toda su inversión en instrumentos híbridos

La Junta Arbitral de Consumo ha resuelto los 21 primeros casos de afectados por las preferentes y en todos ha fallado a favor de los clientes de Bankia. De este modo, los antiguos preferentistas recuperarán toda su inversión. De los 21 laudos dictados, 6 han sido en la Comunidad de Madrid y 15 en la Comunidad Valenciana.

A partir de ahora se irán dictando nuevas resoluciones que afectarán a clientes de toda España, según explica Bankia en un comunicado. Hasta ayer, la entidad había recibido 104.567 solicitudes de arbitraje en el marco del proceso abierto el pasado 18 de abril para clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos.

Más información

De estas solicitudes, 59.630 están siendo ya analizadas por KPMG, que es la empresa encargada de elaborar un informe para valorar si cada una de las solicitudes reúne los requisitos para participar en el proceso de arbitraje.

Asimismo, ya hay 3.117 solicitudes que están pendientes de que el cliente firme el convenio arbitral y puedan ser de esta manera remitidas a la Junta Arbitral Nacional de Consumo.

El 30 de junio finalizará el periodo abierto para la aceptación de solicitudes de arbitraje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00