Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Prisión incondicional para un constructor español en la operación contra la Camorra

Reconoce su relación con la cúpula de la mafia y el juez Velasco le atribuye delitos de alzamiento de bienes, blanqueo y organización criminal

El juez Eloy Velasco ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para dos de los detenidos en la operación contra la Camorra: un constructor de Tarragona y la madre de uno de los hijos del capo del clan Polverino. La justicia les atribuye varios delitos de blanqueo de capitales, integración de organización criminal y al constructor también alzamiento de bienes, quien ha reconocido tener relación con la mafia desde 2001.

El juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional para un constructor español, Agustín Valls Reverte, detenido en Tarragona en la operación contra la Camorra en nuestro país. Según fuentes jurídicas, el empresario habría reconocido durante el interrogatorio haber tenido relación con la organización mafiosa desde el año 2001, y también haber promovido una promoción de 25 chalets adosados en Alcanar para entregar algunos a miembros de la organización, así como varias visitas a Italia.

A este constructor el juez Eloy Velasco le atribuye varios delitos de blanqueo de capitales, integración de organización criminal y alzamiento de bienes, y decreta su ingreso en prisión sin opción de pagar fianza. Misma prisión incondicional que ha decretado para Kellen Barbosa, también detenida en Tarragona y madre de uno de los hijos del capo Giuseppe Polverino. Según fuentes jurídicas, la mujer se habría negado a declarar, y se le atribuyen de forma indiciaria delitos de blanqueo y organización criminal.

Los detenidos en Málaga declaran el viernes

Las dieciséis personas que fueron detenidas en Málaga pasarán el viernes a disposición judicial, al no haber podido tomarles declaración hoy el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional. El resto de detenidos en España quedaron en libertad después de declarar ante la Guardia Civil, y serán llamados a declarar en la Audiencia Nacional durante los primeros días de la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?