La falsa marchante de arte abre la puerta para imputar nuevos delitos a la mujer de Luis Bárcenas
Fuentes de la investigación consultadas por la Cadena SER sostienen que la coartada del ingreso de los 560.000 euros con la venta de unos cuadros se ha desmoronado
Madrid
La situación procesal de la mujer de Luis Bárcenas se complica. Rosalía Iglesias está siendo investigada por un ingreso de 560.000 euros que siempre ha justificado con la venta de unos cuadros que nunca se ha logrado demostrar. La gota que colmó el vaso fue la declaración ayer ante el juez Pablo Ruz de la supuesta marchante de arte que intervino en la operación y que reconoció que le pagaron 1.500 dólares por la simulación del contrato de compraventa. Además, los contratos aportados por esta marchante de arte y por Bárcenas no son iguales.
Más información
- Una testigo admite que Bárcenas le pagó por simular una venta de cuadros por 560.000 euros
- El PP pagó 22,3 millones en sobresueldos a 40 dirigentes en 22 años
- Bárcenas niega los hechos ante el juez
- Rosalía Iglesias afirma que Hacienda le propuso un pacto para obviar su delito fiscal por la venta de cuadros
- La Audiencia Nacional expulsa definitivamente al PP como acusación en el caso Gürtel
- Luis Bárcenas ingresó en un banco de Suiza 2,4 millones de euros en efectivo entre 2001 y 2005
- La mujer de Bárcenas denuncia a la Policía el acoso que sufre ante su domicilio
- La "falsa" venta de cuadros acorrala a Bárcenas
- Prisión sin fianza para Luis Bárcenas
- El PP, pendiente de si Bárcenas 'tira de la manta'
Rosalía Iglesias está a un paso de la imputación de nuevos delitos, después de que la declaración de una marchante de arte este miércoles ante el juez Pablo Ruz haya desmoronado su coartada de que los 560.000 euros que ingresó en billetes de 500 en una de sus cuentas bancarias en el año 2006 se correspondían con la venta de unos cuadros. Isabel Mackinlay aseguró que concertó con el extesorero del PP y marido de Rosalía Iglesias, Luis Bárcenas, y con Ángel Sanchis hijo la confección de un falso contrato de compraventa a cambio de 1.500 dólares. El plan se diseñó, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, una vez que estalló el caso Gürtel en el año 2009.
Además, los falsos contratos de esa compraventa aportados por la marchante de arte y por Bárcenas no coinciden. Mientras que en uno de ellos se puede leer que los 560.000 euros "se reciben en este acto"; en el otro pone que "se recibieron con anterioridad".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...