
La agresión mortal a un joven en París es un "atentado político", según el ministro del Interior
El joven, de 19 años, se encuentra en estado de muerte cerebral después de recibir una brutal paliza en el centro de París
El ministro del Interior francés, Manuel Valls, afirmó esta mañana que la agresión mortal a un joven militante de un grupo antifascista "no fue un accidente ni un incidente", sino "un ataque de orden político" que "hace pensar en otra época".
La policía tiene grandes sospechas de que los atacantes pertenecen a un grupo neonazi, según manifestó el responsable de Interior, quien ha señalado la "determinación" del Gobierno "de acabar con la violencia que lleva marca de la extrema derecha".
Más información
- Twitter censura por primera vez en Alemania
- 5 neonazis en el banquillo por apalear a un mendigo en Moncloa
- El candidato del Frente Nacional gana 5.100 votos en una población de 16.000 habitantes
- Fallece el joven de izquierdas agredido en el centro de París por un grupo de 'skinheads'
- Un skinhead español, principal sospechoso de la muerte de un joven francés
Clément Méric, de 19 años, se encuentra en estado de muerte cerebral en el Hospital de la Pitié Salpêtrière. Fue ingresado tras la brutal paliza recibida ayer tarde en el centro de París. El joven estudiante de Ciencias Políticas y activista de izquierdas, fue atacado cuando salía de un centro comercial, cerca de la estación de Saint Lazare hacia las 18 horas. Los agresores, reconocidos por testigos como dos hombres y una mujer con las cabezas rapadas, y vestidos con chaquetas de cuero negro y botas, huyeron a pie tras la pelea. Según amigos de Méric, los atacantes pertenecen a un grupúsculo de ultraderecha llamado Juventud Nacionalista Revolucionaria (JNR). Uno de ellos golpeó con un guante reforzado a Meric hasta dejarle inconsciente junto a una columna de hierro.
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN), de extrema derecha que logró casi el 19% de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ha declarado que su partido "no tiene nada que ver con la horrible" agresión de ayer.
El Partido de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, y Harlem Désir, secretario general del Partido Socialista (PS) han exigido al Ministerio del Interior que actúe "sin dilación para encontrar a los responsable de este crimen odioso", y han convocdo esta tarde a una concentración antifascista en la capital francesa.
