, 21 de de 2021

Otras localidades

El Supremo exime del pago de las tasas a trabajadores y sindicatos

La sala de lo social del alto tribunal acuerda esta medida por unanimidad en un pleno no jurisdiccional hasta que entre en vigor la ley de justicia gratuita

El Tribunal Supremo ha respondido a las dudas que le han transmitido los órganos judiciales inferiores sobre si deben o no cobrar tasas judiciales a trabajadores y sindicatos. La respuesta ha sido que no hay que imponer tasas judiciales en estos casos cuando se presente recurso de suplicación o de casación en el orden social, hasta que el Gobierno saque adelante la ley de justicia gratuita.

El Tribunal Supremo ha fijado por unanimidad las pautas interpretativas a las que deben ceñirse juzgados y tribunales sobre las tasas judiciales.

La sala de lo social ha celebrado un pleno no jurisdiccional para solventar las dudas planteadas por los órganos judiciales inferiores y concluye que no cabe cobrar tasas a trabajadores, funcionarios y sindicatos cuando presenten recursos de suplicación y de casación ante el Tribunal Supremo. Esta es la consigna hasta que el Gobierno saque adelante la ley de justicia gratuita.

El acuerdo del pleno recuerda los preceptos de la constitución Española y de la ley de jurisdicción para justificar su decisión y cita las sentencias del Tribunal Constitucional en esta materia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?