Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

Rubalcaba pide reformar la Constitución para consagrar la igualdad

"La derecha en esto de la igualdad no está en el siglo XIX, sino en el XVIII", ha criticado Rubalcaba en Sevilla

El líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo.

El líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo. / EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto hoy reformar la Constitución para consagrar la igualdad entre hombres y mujeres, y tratar así que los retrocesos en este sentido sean los menos posibles cuando llega la derecha al poder.

"En lo que menos somos iguales es justamente en la igualdad", ha dicho Rubalcaba en Sevilla durante su intervención en una jornada temática del PSOE sobre igualdad, la quinta previa a su conferencia política de otoño.

El líder socialista también ha respaldado la política del José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que los socialistas del resto de España se sienten "orgullosos".

Concretamente, se ha referido al decreto de la vivienda y a la decisión de garantizar tres comidas al día a los niños de familias sin recursos, lo que demuestra, en su opinión, que "hay otras formas enfocar y resolver" los problemas derivados de la crisis económicas.

Rubalcaba: "Reflexionemos en una reforma de la Constitución que consagre la igualdad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?