Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

El juez interroga a la mano derecha y al 'conseguidor' de Urdangarin en Valencia

Mario Sorribas y Miguel Zorío están citados a declarar este lunes en calidad de imputados ante el juez José Castro

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos, José Castro, arranca este lunes una semana de interrogatorios en la investigación del caso. Las miradas están centradas en las citas del lunes. Están citados la mano derecha de Iñaki Urdangarin, Mario Sorribas, y el conseguidor del duque de Palma en Valencia, el empresario Miguel Zorío.

Más información

El juez que investiga los negocios de Iñaki Urdangarin arranca esta semana una tanda de interrogatorios clave. Este lunes desfilan ante el juez, José Castro, el que fuera apoderado y persona de confianza del duque de Palma en su paso por el Instituto Nóos y la Fundación Cultura y Deporte, Mario Sorribas. Fuentes de la investigación sostienen que Sorribas era un mero testaferro del duque de Palma.

Junto a él, también declarará en calidad de imputado el empresario Miguel Zorío. La investigación sitúa a Zorío como el conseguidor de los contratos del yerno del Rey con la Comunidad Valenciana. En concreto, el dueño de la firma Lobby Comunicación habría mediado para la obtención de 382.000 euros para la organización de unos juegos europeos que nunca se llegaron a celebrar y para conseguir un contrato con aguas de Valencia por el que también está citado a declarar otro imputado, Robert Cocks, y por el que Urdangarin pudo haberse embolsado 140.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?