Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los testigos de Matas defienden la utilidad de los foros de Urdangarin

Este martes han declarado en calidad de testigos dirigentes de la patronal de empresarios de Baleares

El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas llega a los juzgados de instrucción de Palma para declarar como imputado /

El juez que investiga en fraude del instituto Nóos ha interrogado a seis testigos propuestos por la defensa del expresidente del Gobierno balear, Jaume Matas, que han defendido los beneficios que los foros de turismo y deporte tuvieron para las islas.

Los primeros en declarar han sido tres dirigentes de la patronal de empresarios de Baleares, el presidente Josep Oliver, la gerente Isabel Guitart y el responsable de estudios Vicens Tur. Los tres han ratificado ante el juez José Castro, que Urdangarin les ofreció la posibilidad de organizar esos foros, que consideraban útiles para las islas. El Govern balear terminó pagando más de dos millones de euros de las arcas públicas por dos ediciones de los Illes Balears Forum.

El economista de la patronal, Vicens Tur, ha manifestado que fue el encargado de llevar a cabo un estudio sobre la propuesta. Un estudio que fue pagado por el Instituto Nóos. El abogado de Matas, Antonio Alberca, se ha mostrado satisfecho por las declaraciones de los testigos, que afirma, han demostrado la utilidad de los foros del yerno del rey. "Parece que la epidemia de amnesia ha parado" ha dicho.

Por otra parte, Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, no ha querido entra a valorar en profundidad las declaraciones de varios imputados ayer. El hombre de confianza de Urdangarin, Mario Sorribas, derivó responsabilidades en el Duque, algo que Pascual Vives enmarca en las diferentes "estrategias" de defensa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?