Últimas noticias Hemeroteca

Los nuevos arquitectos arremeten contra los políticos

La segunda jornada del simposio Ciudad Inteligente, Ciudad Creativa, que se ha celebrado en el auditorio de CentroCentro del ayuntamiento de Madrid, ha servido a Santiago Cirugeda , uno de los representantes de la nueva ola de arquitectos, para acusar a las administraciones de fracasar políticamente y no entender los actuales proyectos de arquitectura con un perfil más social.

El arquitecto gaditano, director del estudio de arquitectura Recetas Urbanas, ha lanzado otros dardos contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , por reconvertir un espacio en desuso, las naves de Renfe en San Jerónimo ,en un centro comercial evitando así su utilización para otros fines culturales y sociales.

Por el Palacio de Cibeles han pasado además otros grupos de expertos relacionados con el sector de las telecomunicaciones , la cultura , la universidad, la arquitectura y la sostenibilidad, agentes , todos ellos , implicados en la construcción de las Smart Cities.

José Javier Medina, presidente de la patronal AMETIC, que agrupa a las empresas españolas de telecomunicaciones, electrónica y tecnologías de la información, cree que las Smart Cities crearán empleo, aumentarán el consumo y ayudarán a reconstruir el tejido industrial en España.

El profesor de la Escuela francesa de Arquitectura de Versalles, Javier Arpa , ha presentado algunas conclusiones del estudio que está realizando con la universidad de Pennsylvania sobre la urbanización del área metropolitana de Madrid según el cual el 25% del suelo ya urbanizado en los ultimas décadas no esá ocupado.

Noticias relacionadas

  • El arquitecto Santiago Cirugeda acusa a Ruiz Gallardón de robarle proyectos para rentabilizarlos políticamente
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?