Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La huelga de controladores aéreos en Francia anula un centenar de vuelos con España

Los aeropuertos que más están sufriendo estás suspensiones son los de Barcelona y Madrid

Los controladores aéreos franceses están de huelga por segundo día consecutivo. La protesta está teniendo más repercusiones en España que este martes y ya se han cancelado casi un centenar de vuelos.

Después de que este martes se cancelaran 92 vuelos de 206 que se operaban entre los aeropuertos de AENA y Francia, ya son 93 los vuelos suspendidos de un total de 230 programados para esta jornada.

Los aeropuertos que más están sufriendo las cancelaciones, son los de Barcelona y Madrid, 51 vuelos en el caso de El Prat, y 13 en el de Barajas. También se han anulado vuelos en los aeropuertos de Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Vigo, Bilbao, Girona y Santiago.

La huelga, que termina este miércoles, igualmente está teniendo efecto en las rutas que sobrevuelan el espacio aéreo galo, registrando importantes retrasos e incluyo también cancelaciones. Los controladores aéreos franceses protestan por su situación laboral y el proyecto de la Comisión Europea de crear un "Cielo Único Europeo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?