, 11 de de 2021

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Hacienda revela que los duques de Palma contaron con quince 'empleados fantasma'

Un informe de la agencia tributaria cuestiona que la mitad de la plantilla de Aizoon mantuviera una efectiva relación laboral con la sociedad

Aizoon tuvo al menos 15 'empleados fantasma' de los 30 que prestaron sus servicios entre los años 2004 y 2009 en la empresa que comparten a medias los duques de Palma. Así consta en un informe de hacienda que está incluido en el sumario que investiga el fraude del Instituto Nóos. El documento de los peritos concluye señalando que "se ha producido un uso indebido del beneficio fiscal asociado a los incrementos de una plantilla que se ha evidenciado huérfana de relación con actividad económica alguna".

Más información

La empresa que comparten al 50% Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina tuvo quince empleados ficticios a lo largo de seis ejercicios fiscales. Una cifra que representa la mitad de la totalidad de la plantilla que Aizoon tuvo contratada entre los años 2004 y 2009. Así lo revela un informe de la agencia tributaria incluido en el sumario del caso Nóos que maneja el juez José Castro. La conclusión de los peritos que firman el documento es que se ha producido "un uso indebido del beneficio fiscal asociado a los incrementos de una plantilla que se ha evidenciado huérfana de relación con actividad económica alguna".

El informe sostiene que seis supuestos empleados de Aizoon "son personal empleado de limpieza y otras labores domésticas de las residencias privadas de Iñaki Urdangarin y su secretaria con lo que de ningún modo prestan servicios relacionados con la pretendida actividad económica de la entidad". Otros seis creían trabajar para Nóos "sin saber que nominalmente lo hacían para la sociedad de los duques de Palma". Por último, dicen los técnicos de la agencia tributaria, "existen dudas razonables sobre los servicios que eventualmente pudieran haber realizado para esta mercantil tres sobrinos del propio Iñaki Urdangarin".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?