Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

Detenida en Palencia una mujer acusada de explotar a un grupo de inmigrantes rumanos

Los ciudadanos no tenían contrato laboral y vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables

Siete ciudadanos rumanos vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables

Siete ciudadanos rumanos vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil imputa a una vecina de Pino del Río (Palencia), como presunta autora delito contra los derechos de los trabajadores. Siete ciudadanos rumanos vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables.

Se han intervenido unos 70 kilogramos de setas. Efectivos de la GUARDIA CIVIL de Palencia, han imputado a una vecina de Pino del Río (Palencia), de 39 años de edad, como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Las actuaciones policiales se iniciaron con motivo de la actuación en materia medioambiental (Ley de Montes), cuando una Patrulla del SEPRONA de Guardo y una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la misma localidad, durante los días 26 y 29 de mayo, en los montes de Villalba de Guardo y Pino del Río, identificaron y denunciaron a un total de 22 ciudadanos de nacionalidad Rumana, que se dedicaban a coger setas, sin ningún tipo de documentación ni permisos, y que las recogían para una vecina de Pino del Río, que se las compraba y ésta posteriormente, las vendía a una empresa de Zamora.

Al no tener ningún tipo de contrato laboral de estas personas y vivir siete de ellas en el interior de una caja isotermo de un camión, colocada en las proximidades de su domicilio, en unas condiciones lamentables; se procedió a la imputación de la misma, como presunta autora del ilícito penal antes descrito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?