Sociedad

Detenida en Palencia una mujer acusada de explotar a un grupo de inmigrantes rumanos

Los ciudadanos no tenían contrato laboral y vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables

Siete ciudadanos rumanos vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentablesGuardia Civil

La Guardia Civil imputa a una vecina de Pino del Río (Palencia), como presunta autora delito contra los derechos de los trabajadores. Siete ciudadanos rumanos vivían en el interior de una caja isotermo de un camión, en unas condiciones lamentables.

Se han intervenido unos 70 kilogramos de setas. Efectivos de la GUARDIA CIVIL de Palencia, han imputado a una vecina de Pino del Río (Palencia), de 39 años de edad, como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Más información

Las actuaciones policiales se iniciaron con motivo de la actuación en materia medioambiental (Ley de Montes), cuando una Patrulla del SEPRONA de Guardo y una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la misma localidad, durante los días 26 y 29 de mayo, en los montes de Villalba de Guardo y Pino del Río, identificaron y denunciaron a un total de 22 ciudadanos de nacionalidad Rumana, que se dedicaban a coger setas, sin ningún tipo de documentación ni permisos, y que las recogían para una vecina de Pino del Río, que se las compraba y ésta posteriormente, las vendía a una empresa de Zamora.

Al no tener ningún tipo de contrato laboral de estas personas y vivir siete de ellas en el interior de una caja isotermo de un camión, colocada en las proximidades de su domicilio, en unas condiciones lamentables; se procedió a la imputación de la misma, como presunta autora del ilícito penal antes descrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00