Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

Baleares acusa a Monago de bajar impuestos bajo un sistema de financiación "perverso"

El president del Govern, José Ramón Bauzá, lamenta que comunidades "aportadoras" no puedan rebajar sus tasas mientras autonomías "receptoras" como la que preside José Antonio Monago, también del Partido Popular, sí lo pueden hacer

José Ramón Bauzá, en rueda de prensa

José Ramón Bauzá, en rueda de prensa / EFE

El Govern balear no prevé congelar sus impuestos para el próximo año ni bajarlos como ha anunciado el extremeño José Antonio Monago en casos como el tramo autonómico del IRPF. El president José Ramón Bauzá califica de "perverso" el sistema de financiación autonómica que permite que comunidades "receptoras" como Extremadura puedan bajar sus impuestos mientras autonomías que sí tienen una "aportación neta" como Baleares los tienen incluso que subir.

El también presidente del PP regional afirma que la comunidad balear no podrá bajar impuestos como en Extremadura mientras el sistema de financiación sea deficitario para con autonomías como el archipiélago balear que envían mucho dinero al gobierno central conforme a su elevado Producto Interior Bruto y luego, a la hora de recibir, quedan a la cola del país.

Palma sí congelará sus impuestos

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que congelará sus impuestos hasta final de legislatura tras confirmar un superávit de 27,6 millones de euros en 2012.

José Ramón Bauzá sostiene que la congelación de impuestos en la capital balear, que acoge casi a la mitad de la población de las islas, es fruto del trabajo del Govern al asumir la deuda histórica de los consistorios y el pago a proveedores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?