Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

El PP espió a cargos públicos de Baleares

El portavoz del Partido Popular de las Islas Baleares admite que en 2010 encargaron a una agencia privada de detectives la investigación de unos cargos públicos cuyos nombres no ha querido desvelar

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha confirmado a la Cadena SER que la formación conservadora encargó a la agencia Cabanach de Palma una investigación de cargos públicos en 2010, durante la legislatura gobernada por PSOE, Bloc y Unió Mallorquina.

Ramis ha explicado que pretendían aclarar el supuesto desvío de fondos públicos a actividades privadas, pero finalmente concluyeron que no había irregularidades. De hecho, ha añadido que no revela los nombres de los espiados porque comprobaron que eran inocentes.

La contabilidad del partido revela que el PP balear pagó a los detectives al menos 4.100 euros en varios pagos que comenzaron tres semanas después de que el juez impusiera a Jaume Matas tres millones de euros de fianza.

Miquel Ramis niega que encargasen una investigación sobre el juez instructor José Castro o alguno de los fiscales anticorrupción. Actualmente diputado en el Congreso por Baleares, afirma que todo fue transparente y legal puesto que el dinero con el que se pagó la investigación provenía del partido.

El president del Govern y presidente a su vez del Partido Popular balear, José Ramón Bauzá, ha señalado este miércoles que no tenía conocimiento de esta información y que nunca ha encargado investigación alguna a cargos públicos. "En absoluto", ha sentenciado.

El PSOE cree que los espiados eran socialistas

El PSIB PSOE ha pedido una comparecencia urgente del president Bauzá y del propio Ramis para que expliquen los detalles de aquella investigación puesto que creen que se trataba de "espiar a varios diputados socialistas de la pasada legislatura" en un presunto viaje privado a Andalucía con fondos públicos del que el partido, ha dicho, no tener constancia.

El entonces secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha negado que los detectives fueran contratados para investigar a diputados socialistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?