Sociedad

Sonrisas contra la guerra

Con más premios que años, Payasos sin fronteras celebra su 20 aniversario

Actuación de Payasos sin fronteras en Kosovo en marzo de 2012 con Balkan Sunflowers©BS/PSF

La ONG Payasos sin fronteras se fundó en Barcelona en 1993 por un colectivo de artistas procedentes del mundo de la escena, pero ya están implantados en varios países de Europa, en Estados Unidos y hasta en Sudáfrica. Dos décadas en las que han hecho reír a más de 3 millones y medio de niños de casi 100 países.

Su filosofía y objetivo es sacar una sonrisa donde hay una guerra. Acompañan a los niños que sufren un conflicto armado, un desplazamiento forzoso, una pobreza extrema o un desastre natural. Su primera incursión fué en la Guerra de los Balcanes y una de las últimas ha sido la visita a niños sirios refugiados en un campo de Jordania. En su recorrido han pasado también por Palestina o por zonas olvidadas del Congo donde el hambre devora a los niños.

Este domingo "Payasos sin Fronteras" celebra su aniversario en el Teatro Circo Price de Madrid con una gala de magia, humor y acrobacias en la que se recordarán la labor realizada por esta ONG en estos 20 años.

"Cuando te pones una nariz de payaso, ves a la gente en pelotas"

22:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130601csrcsrage_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

20 años de sonrisas entre guerras

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130612csrcsrsoc_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00