Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ciencia y tecnología

Animal Crossing: New Leaf, el éxito de una ciudad

Gestionar, recolectar o negociar son alguna de las claves que tendrán que llevar a cabo los jugadores del nuevo Animal Crossing

Animal Crossing: New LeafNINTENDO

En esta nueva versión de Animal Crossing, exclusiva para Nintendo 3DS, los usuarios van a desarrollar el rol de Alcaldes. Estos tendrán el poder de crear una ciudad a su gusto, en el cual van a imperar las reglas, la vistimenta o el comercio que imponga el jugador.

Animal Crossing: New Leaf va a poner a prueba las habilidades del Alcalde. De él va depender que sus habitantes vivan en una ciudad prospera y rica, o decadente y pobre. Además el juego da la posibilidad de elegir el nombre de la ciudad, la bandera o incluso el himno.

Más información

En esta aventura el jugador no va a estar solo ya que va a contar con la ayuda de un fiel ayudante, en este caso es Canela, una perrita secretaria que va a resolver las dudas del jugador.

Otra de las posibilidades que ofrece la nueva versión de Nintendo es la de fijarnos en la creación de las ciudades de otros usuarios con el objetivo de adaptar ideas. Las aplicaciones que ofrece el juego son StreetPass, con la que se podrá ver como son las casas de otros jugadores, pudiendo comprar alguno de sus muebles o la Casa de los Sueños donde el usuario podrá visitar las aldeas de personas de todo el mundo.

Gracias a la conexión inalámbrica y al modo online se podrá visitar las ciudades de amigos y dejar la propia comunidad abierta para que otros la vean. Los jugadores podrán llevar relaciones de amistad, regalándose fruta o invitándose a cazar o de enemistad destrozando la aldea de otro, aunque para ello el usuario podrá bloquear a los jugadores que destrocen sus creaciones.

El nuevo juego de simulador social sale a la venta este viernes día 14, en la anterior edición para NintendoDS logró vender 11 millones de copias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00