Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Giralda se estrena Google Street View

Desde hoy se puede recorrer virtualmente el entorno de la Catedral de Sevilla incluída en los mil nuevos destinos del explorador

La Giralda se estrena Google Street View

Google ha anunciado hoy en su blog oficial la ampliación de su servicio Street View, el programa que permite visitar desde la pantalla del ordenador los rincones más representativos del mundo. Son 1.001 nuevos destinos, entre ellos, algunos de los más destacados y turísticos de nuestro país que hasta ahora no se podían recorrer en este paseo de 360º que permite el buscador. Además de la Catedral de Sevilla ya se puede rodear virtualmente el Alcázar de Toledo, el Parque Güell, ciudades como Cuenca, Pamplona o Córdoba y varios estadios de fútbol como el Camp Nou, el Vicente Calderón o Mestalla.

Junto a estos nuevos enclaves nacionales se incluyen cientos de destinos nuevos de Asia, Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá. Una de las incorporaciones dentro de esta ampliación del Street View es la ciudad de Singapur. Desde hoy se puede explorar la bahía de la ciudad, hacer una visita virtual al zoo o pasear el Marina Bay Waterfront para admirar el skyline de la villa asiática. Otra de las novedades de esta vuelta al mundo virtual que cualquier puede realizar cómodamente desde su casa es la Sirenita de Copenhague.

Al otro lado del charco, Street View nos permite ya rodear algunos de los enclaves históricos más representativos de la historia de Estados Unidos. En la Costa Este, podemos parar en la Casa-Museo de Mark Twain, en Connecticut, la vivienda de Isaac Bell, en Rhode Island o el Capitolio de Vermont. Y si saltamos al Sur del continente, Google nos invita a visitar la Basílica de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, el Bosque de Chapultepec, de Ciudad de México, o Valle Nevada, considerada una de las grandes estaciones de esquí de Chile.

Este popular programa del buscador más utilizado del mundo está en constante ampliación desde su lanzamiento oficial en mayo de 2007, cuando sólo incluía cinco ciudades estadounidenses. Desde entonces, el proceso de captación de las imágenes que se ofrecen en la web se ha ido haciendo más complejo hasta la creación de un coche con 15 objetivos instalados que captan fotografías de 360º que luego se ofrecen en la web.

La captación de estas imágenes ha estado rodeada de polémica al captar datos de redes privadas wifi. En al menos 30 países se han abierto procesos judiciales contra el buscador por este barrido ilegal de señales privadas. Entre ellos, Estados Unidos dónde Google tuvo que afrontar recientemente una multa de siete millones de dólares. En otras ocasiones, es el azar y la casualidad el que refleja imágenes embarazosas de viandantes al paso del coche de Google.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?