Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Gerardo Díaz-Ferrán condenado a pagar la deuda de Marsans

El expresidente de la CEOE estará inhabilitado para representar o administrar bienes ajenos o para representar o administrar a cualquier persona

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán a su salida de la Audiencia Nacional

El antiguio propietario de Viajes Marsans, Gerardo Díaz Ferrán a su salida de la Audiencia Nacional / EFE/Chema Moya

La sentencia también considera responsable a la "herencia yacente" de Gonzalo Pascual y condena a Ángel de Cabo a asumir parte de la deuda de Marsans que alcanza los 552 millones. También supone la segunda inhabilitación para administrar bienes del expresidente de la CEOE.

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid condena a Gerardo Díaz-Ferrán y a los herederos de Gonzalo Pascual a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans en aquella parte que no haya sido satisfecha por el grupo de empresas.

Los administradores concursales de Viajes Marsans, que cuenta con un total de 11.409 acreedores, cifraron el ''agujero'' patrimonial de Marsans en 373 millones de euros. Un déficit que no incluía los créditos contra la masa. El total asciende a 552 millones.

El juzgado también condena al liquidador Ángel de Cabo a cubrir los créditos de la empresa de forma solidaria con el expresidente de la CEOE, y a ambos les inhabilita para administrar todo tipo de bienes durante 15 años.

Gerardo Díaz Ferrán ya fue inhabilitado para administrar bienes propios y ajenos por la justicia al ser condenado el año pasado por la quiebra de Seguros Mercurio.

Díaz Ferrán se declaró insolvente, pero la Audiencia Nacional cree que tiene millones en el extranjero. En este sentido, el juez Eloy Velasco, que ordenó su ingreso en prisión y el de Ángel de Cabo el pasado 5 de diciembre por el alzamiento patrimonial del grupo empresarial, ha pedido la colaboración del FBI para buscar donde oculta su dinero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?