Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Lluvia de estrellas en los fogones murcianos

El I Congreso de Alta Gastronomía reúne en Murcia, este fin de semana, a 14 estrellas Michelin

La cerveza Estrella de Levante es un más que un cuerpo celeste. De hecho es un cuerpo muy terrestre que en 2013 cumple 50 años de vida. Medio siglo tiñendo con su luz los aperitivos, las celebraciones y las reuniones. Con el sobrenombre de 'Agua de Espinardo', se trata de una cerveza clara, con notas aéreas y sabor a tarde de verano. Chispeante al paladar, coge cuerpo conforme nos va llegando a la garganta y, cuando su sobo acaba, nos deja el recuerdo tostado, como la piel murciana. Para conmemorar su aniversario, La Estrella ha querido acompañarse de varios astros de los fogones: el I Congreso de Alta Gastronomía reúne en Murcia, este fin de semana, a 14 estrellas Michelin.

El domingo 16 de junio, el televisivo Alberto Chicote convertirá las pesadillas en la cocina en sueños de barra y hablará de las nuevas tendencias en la gastronomía murciana en compañía de Pablo González Conejero (La Cabaña), Alfonso Egea (Casa Alfonso) o Susi Díaz (La Finca), en presencia además de futuros maestros de la cocina que ahora se forman en laboratorios gastronómicos como la Escuela de Hostelería de La Flota.

El lunes 17 tendrá un sabor distinto al de un lunes cualquiera porque podremos aprender sobre cocciones exóticas de las verduras con Albert Raurich (Dos Palillos); del exotismo mexicano con Roberto Ruiz (Punto MX); de las hortalizas creativas con el malagueño José Carlos García; y también de erotismo con Paco Pérez (Miramar), quien hablará de Provocación en verde.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?