Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Internacional

Londres acusa al régimen sirio de haber utilizado armas químicas

Con este anuncio se unen a las denuncias de EE UU que ya ha avisado de que enviará armas a los rebeldes sirios

EEUU enviará armas directamente a los rebeldes sirios

El gobierno de Barack Obama ha anunciado que ayudará militarmente a los rebeldes sirios, tras haber certificado que el régimen ha usado armas químicas contra la población. Washington se había negado hasta ahora por temor a que esas armas cayeran en manos de Al Qaeda. / ATLAS

El Reino Unido coincide con Estados Unidos en que el régimen sirio de Bachar al Asad ha utilizado armas químicas, entre ellas, gas sarín. Así lo ha declarado este viernes el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague.

En una declaración divulgada este viernes, el ministro señala que ha presentado a la ONU pruebas sobre el uso de estas armas y pide una respuesta coordinada de la comunidad internacional.

Unas declaraciones que se anticipan a la llegada a Londres del presidente ruso, Vladímir Putin, que será recibido por David Cameron para abordar la grave situación en Siria.

Más información

Con este anuncio Reino Unido se une a las denuncias de EE UU que ya ha anunciado que enviará armas a los rebeldes sirios tras haber certificado que el régimen ha usado armas químicas contra la población. Washington se había negado hasta ahora por temor a que esas armas cayeran en manos de Al Qaeda.

Según denunció el jueves el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, el Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense. De hecho, un informe realizado por la inteligencia estadounidense desvelaba la muerte de entre 100 y 150 personas por el uso de estas armas.

<a name="despiece1"></a>El Kremlin cree que las pruebas del uso de armas químicas en Siria "no parecen convincentes"

El asesor de política exterior del presidente ruso Vladimir Putin, Yuri Ushakov, ha asegurado este viernes que las informaciones aportadas por Estados Unidos a Rusia sobre el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio de Bashar al Assad "no parecen convincentes"."Francamente digo que lo que nos han presentado los estadounidenses no nos parece convincente", ha explicado. Unas palabras que llegan horas antes de que Putin se reúna con Obama y Cameron para tratar el conflicto sirio coincidiendo con la cumbre del G8. "Me resulta difícil incluso calificar estas informaciones como hechos", ha agregado.Asimismo, Ushakov ha advertido también de que la ayuda militar estadounidense a la oposición no ayudará y entorpecerá a la hora de intentar celebrar una conferencia de paz sobre Siria. "Si los estadounidenses llevan a cabo una ayuda a mayor escala a los rebeldes y la oposición, no será fácil que se organice la conferencia internacional", ha declarado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00