Internacional

La UE pide que una misión de la ONU investigue el uso de armas químicas en Siria

El portavoz comunitario de Exteriores asegura que la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto

EEUU enviará armas directamente a los rebeldes sirios

El gobierno de Barack Obama ha anunciado que ayudará militarmente a los rebeldes sirios, tras haber certificado que el régimen ha usado armas químicas contra la población. Washington se había negado hasta ahora por temor a que esas armas cayeran en manos de Al Qaeda. / ATLAS

La Unión Europea (UE) ha pedido este viernes el despliegue de una misión de la ONU en Siria para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen e insistió en que la negociación es la única solución posible a la guerra.

La UE ha recibido con "gran preocupación" la confirmación por parte de Estados Unidos del uso de ese tipo de armas y considera que eso hace "aún más importante" que Naciones Unidas puedan verificar las acusaciones sobre el terreno, explicó el portavoz comunitario de Exteriores, Michael Mann, en conferencia de prensa. Por ello, ha pedido el despliegue de una misión de la ONU en el país para investigar este extremo.

Más información

Según aseguró, la postura de la UE "no cambia" y se basa en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto, un proceso que confió en que pueda acelerarse tras el anuncio de Washington.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00