Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | GP DE CATALUNYA

Dani Pedrosa, un veterano precoz

Se convertirá este domingo en el piloto más joven en alcanzar 200 carreras

El catalán logró una meritoria 'pole' en el último instante

El catalán logró una meritoria 'pole' en el último instante / EFE

El piloto catalán de Honda llega este domingo al Gran Premio de Catalunya, el que considera su casa, con la 'pole' y tras haber pulverizado el récord del circuito.

Este domingo, si todo va según lo previsto, Dani Pedrosa se subirá una vez más a su Honda en el circuito de Montmeló, a unos 30 kilómetros de la casa en la que nació, en Castellar del Vallés, y en el que este sábado ha conseguido la 'pole' y el récord del circuito. Sin embargo, no será un día más para él: será su carrera número 200. El piloto catalán, actual líder del Mundial, se convierte en el más joven en conseguir este número, con 27 años y 260 días, desbancando a Marco Melandri que lo logró con 28 años y 22 días.

Hace algo más de 12 años que Pedrosa debutó en 125cc. Fue en el circuito de Suzuka, en Japón, un 8 de abril de 2001. En aquella carrera la victoria en la categoría reina se la llevó Valentino Rossi en el año en que, el entonces piloto de Honda, consiguió su primer campeonato en el que fue el último Mundial de los 500cc. El italiano es, con el permiso del emblemático Giacomo Agostini, el piloto de los récords, y es que, tras su compatriota, Rossi es el que más mundiales ha ganado en la categoría reina (siete Rossi por los ocho de Agostini), también el que más victorias ha logrado en esta categoría y es el piloto que más podios ha conquistado en todas las modalidades. Y aún puede conseguir más mundiales, más victorias y más podios.

Quien amenaza algunas de las marcas de Rossi, especialmente las de precocidad, es Marc Márquez. El recién llegado a MotoGP no ha dejado de sorprender desde que se montase en su Honda en Catar, la primera carrera de este año en la categoría reina. Desde entonces la evolución de Márquez ha sido espectacular, a pesar del tropezón en Mugello. Seis semanas antes, en el segundo Gran Premio del Mundial en el circuito de Austin, Márquez se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera en la categoría reina; lo hizo con 20 años y 63 días. Ya había logrado ser el más joven en ganar al menos un Gran Premio en las tres categorías, en lograr podio en MotoGP y en liderar el Mundial en la categoría reina.

Este domingo será uno de los candidatos a romper con un récord negativo. Catalunya es el único Gran Premio en territorio nacional que no ha disfrutado de un triplete español. Precisamente este 2013 se han cumplido 10 años de aquél 25 de mayo de 2003, en Le Mans, en el que Sete Gibernau, Toni Elías y precisamente Dani Pedrosa consiguieran por primera vez hacerse con la victoria en las tres categorías. El otro récord que aún le queda al motociclismo español es alzarse con los nueve podios posibles, en Austin se estuvo cerca al lograr 8 de 9 (Márquez, Pedrosa y Lorenzo en MotoGP; Terol y Rabat en Moto2 y Rins, Viñales y Salom en Moto3). Quizás este domingo se marquen tres récords en un solo circuito.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Pol Espargaró, en 'El Larguero': "Espero que sea mi última temporada en Moto2"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?