Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rajoy afirma que "ya hay luz al final del camino" y pide esfuerzos para que fluya el crédito

El presidente sitúa el acceso al crédito y la lucha contra la morosidad como los problemas más urgentes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que "ya hay luz en el final del camino" aunque todavía quedan momentos difíciles para superar la crisis, y ha fijado como su principal reto que vuelva a fluir el crédito.

Mensaje de ánimo de Rajoy. "Hay luz al final", ha dicho, pero nos esperan todavía momentos difíciles. Es el castigo por haber pedido demasiado crédito "para primera vivienda, para segunda vivienda, para viajar, crédito para bautizos, bodas o televisiones de plasma". Y ahora hay que devolverlo, concluye. Precisamente sitúa el acceso al crédito y la lucha contra la morosidad como los problemas más urgentes.

Reconoce también que las entidades financieras no están haciendo lo propio con las pequeñas y medianas empresas y las emplaza a ello. "Hay algunas entidades financieras que están dando créditos del ICO y hay otras entidades financieras que están siendo más reacias a dar créditos del ICO y yo animo a los que están dándolos que sigan dándolos y le digo a los que no están dándolos que hagan un esfuerzo", ha dicho.

Y propone que se estudien otras vías de financiación a los bancos como el mercado alternativo de renta fija, cédulas de internacionalización de empresas y que aquellos que inviertan 20.000 euros en una PYME puedan desgravar hasta un 20% de la cantidad.

No ha habido ninguna referencia al proceso soberanista ni ningún mensaje a Artur Mas. La de Tarragona ha sido una jornada que se ha centrado en el terreno económico, de hecho, el acto del partido se ha celebrado en una empresa de calderas donde los empresarios han reclamado también que se reduzca la burocracia de la administración.

José: "Los bancos no están acostumbradas a apostar por el emprendimiento"

José González: "Somos un ejemplo de que el crédito no fluye"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?