Sociedad

Santos afirma que el rescate de los dos españoles ayuda a "construir un país seguro"

El presidente de Colombia ha elogiado en su cuenta de Twitter a la policía colombiana por su efectividad en el rescate de los dos turistas españoles

Tras la liberación este sábado de Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedán, secuestrados el pasado mes de mayo en Colombia, Juan Manuel Santos ha felicitado a la policía colombiana por su intervención en la operación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el rescate por la policía de los dos ciudadanos españoles que estaban secuestrados en el departamento de La Guajira (norte) ayuda a "construir un país seguro". En un mensaje en su cuenta de Twitter, Santos declaró que la liberación de los turistas españoles "confirma una vez más la efectividad de la Policía".

Más información

Además, el presidente ha confirmado en la red social que ha hablado con los dos españoles y les ha pedido disculpas por lo sucedido.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, ambos oriundos de Avilés (Asturias), fueron rescatados este sábado sobre las 00.30 hora local (05.30 GMT) por el Gaula, la unidad antisecuestro de la policía colombiana, en una operación que contó con la intervención de agentes españoles.

La pareja de turistas que fue secuestrada el pasado 17 de mayo, al parecer por delincuentes comunes, cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela (La Guajira), llegaron en la tarde de este sábado en avión a Bogotá y han sido trasladados de inmediato a un hospital para ser sometidos a diversos exámenes médicos.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dará una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación de rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00