Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

CARRUSEL CARRUSEL Sigue el desenlace del grupo D en Carrusel Deportivo, con Dani Garrido

Reus sirve miles de raciones del mojito más grande del mundo

Ha hecho falta un enorme vaso con capacidad para 3.000 litros para conseguir el Récord Guiness

El empresario Carles Forcadell y su equipo han conseguido el cóctel cubano más grande del mundo, un mojito de 2.300 litros del que se podían llegar a servir hasta 5.700 raciones.

Ron, tónica, hielo... son algunos de los ingredientes necesarios para elaborar esta típica bebida caribeña que ya Ernest Hemingway degustaba con asiduidad en Cuba en los años cuarenta. Pero si lo que quieres es hacer el mojito más grande del mundo vas a necesitar litros y litros de ron y tónica, y sobretodo hielo. Mucho hielo.

Carles Forcadell, un empresario de Reus, se levantó un día con la idea entre ceja y ceja. Batir un Récord Guiness con el mojito más grande del mundo. Para ello necesitaba superar la anterior marca. Así pues, dispuesto a conseguir su objetivo, éste sábado se ha ido a la Plaça de la Llibertat de Reus con sus 300 litros de ron, 900 litros de tónica, 150 kilos de azúcar, 25 de menta, 250 de lima y más de una tonelada de hielo picado.

Después de horas de preparación y de que centenares de curiosos ser acercaran al enorme vaso, Forcadell y su equipo han conseguido el cóctel cubano más grande del mundo, un mojito de 2.300 litros del que se podían llegar a servir hasta 5.700 raciones.

Los curiosos agolpados en la Plaça de la Llibertat de Reus no han podido evitar rascarse tres euros en los bolsillos para probar el mojito. Los beneficios del acto, tal y como marca el libro Guiness de los Récords, deben destinarse a fines benéficos. Forcadell ha decidido donarlos a la ONG 'Hands for Help Nepal'.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter

Play Gastro #13: tango, mojitos y entrevista a Quique Dacosta

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?