Internacional

Liberados los dos españoles secuestrados en Colombia, según fuentes jurídicas

Uno de ellos es familiar del juez Fernando Grande-Marlaska

Fotografía de los españoles María Concepción Marlaska Sedano y Ángel Fernández Sánchez, tomada por los agentes que los liberaron esta madrugadaEFE/Gaula Policía / LA NUEVA ESPAÑA / EL HERALDO

Desde La Habana, la delegación de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano negó ser responsable del secuestro de los dos turistas españoles y lo atribuyó a la "delincuencia común". Según fuentes de la policía colombiana, los secuestradores dijeron ser de las FARC cuando contactaron con los familiares de los turistas españoles para pedir un rescate.

Los dos turistas españoles han sido liberados hace unas horas y se encuentran bien de salud, según ha confirmado a la Cadena SER el juez Fernando Grande-Marlaska, familiar de uno de los secuestrados.

Más información

Se trata de Ángel Sánchez Hernández y María Concepción Marlaska Sedán, ambos naturales de Avilés. Sánchez Fernández tiene 49 años. Marlaska Sedano, de 43, es familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska.

Los dos españoles fueron secuestrados en Colombia el pasado 17 de mayo, según confirmó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. El secuestro se produjo cuando viajaban en un coche de alquiler desde la capital hasta el Cabo de la Vela, en la península de La Guajira. El vehículo fue encontrado el pasado 17 de mayo con una ventanilla rota mientras que su equipaje permanecía en el hotel en el que estaban alojados.

Las FARC negó desde La Habana donde se encuentra la delegación para los diálogos de paz con el Gobierno colombiano ser responsable del secuestro y lo atribuyó a la "delincuencia común". Según fuentes de la policía colombiana, los secuestradores dijeron ser de las FARC cuando contactaron con los familiares de los turistas para pedir un rescate.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00