Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El gobierno británico espió las comunicaciones de sus aliados en dos cumbres del G-20

Los servicios de inteligencia británicos espiaron las comunicaciones de los participantes en dos cumbres celebradas en 2009, según 'The Guardian'

Espionaje en el G20 / Nuevo escándalo de espionaje del que se ha hecho eco el diario británico 'The Guardian'.Al parecer, durante las cumbres del G-20 que se celebraron en 2009 en Reino Unido, lo servicios de inteligencia británicos interceptaron llamadas telefónicas de móviles y correos electrónicos de muchos de sus asistentes. Y lo hicieron con la autorización expresa del gobierno. El diario habría obtenido la información a través de Eduard Snowde, el joven que se atrevió dias atrás a revelar los métodos de espionaje cibernético estadounidenses. / ATLAS

Los servicios de inteligencia británicos (GCHQ) espiaron las comunicaciones de los participantes extranjeros en las cumbres del G-20 celebradas en Londres en el año 2009. Según los documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva del diario 'The Guardian', los servicios de vigilancia, siguiendo instrucciones del gobierno británico, accedieron a los ordenadores, e interceptaron mensajes y llamadas telefónicas de los políticos y funcionarios extranjeros invitados.

Más información

Según los documentos a los que ha tenido acceso en exclusiva del diario The Guardian, los servicios de espionaje actuaron siguiendo instrucciones del gobierno británico, que entonces presidía el laborista Gordon Brown. Los agentes accedieron a los ordenadores, e interceptaron mensajes electrónicos y llamadas telefónicas de los móviles pertenecientes a los políticos y funcionarios extranjeros invitados.

Algunos de los delegados fueron engañados e inducidos a utilizar cafés con servicio de Internet, que habían sido especialmente montados por para poder leer los correos electrónicos. Entre las delegaciones espiadas figuran las de Turquía y Sudáfrica.

The Guardian ha obtenido los documentos gracias a Edward Snowden, el empleado informático estadounidense, que trabajó para la CIA y desveló hace unos días el espionaje masivo de los servicios secretos estadounidenses en Internet. Las autoridades americanas han justificado la práctica como medio para luchar contra el terrorismo. La nueva revelación, es especialmente embarazosa para las autoridades británicas, ya que se produce a pocas horas del inicio de la cumbre del G-8, hoy lunes en Irlanda del Norte. Todas las naciones convocadas a la cita, formaron parte también de aquellas reuniones del G-20.

"El gran triunfo de los terroristas a partir del '11-S' fue la imposición del miedo, hemos perdido bastantes libertades civiles"

Moratinos: "Es indudable que entre aliados se necesita un mínimo de confianza y si hay confianza no es necesario espiarse"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?