Economia y negocios

Montoro y Báñez se muestran positivos con la salida de la crisis: "Estamos saliendo"

Los dos ministros han asegurado que ya se ha tocado fondo y que saldremos de la crisis incluso antes de que acabe este año

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el rector de la UIMP, César Nombela, acompañados por los directores del seminario 'Competitividad y Marca España "', Ángel Boixadós y Miguel Ángel Noceda, a su llegada a la Universidad Internacional Menéndez PeEFE

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que dada la recaudación en mayo se puede concluir que la evolución de la economía en términos intertrimestrales puede estar "tocando fondo" y el segundo trimestre puede ser ya de "clara inflexión" en la evolución de la economía. Báñez apunta a estudios "nacionales y extranjeros" que indican que "España sale de la crisis antes de final de 2013".

Más información

En la jornada inaugural de los cursos organizados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Montoro ha coincidido con el presidente del BBVA, Francisco González, sobre el inicio de la recuperación de la actividad económica. No obstante, ha dejado claro que "no podremos hablar de final de la crisis hasta que no se dejen de destruir puestos de trabajo en España",

El ministro ha instado a aprender la "lección" de que España ha salido de las crisis tras los indicadores positivos de la balanza por cuenta corriente y su estabilización. "No hay que volver a incurrir en el mismo error", ha enfatizado.

Montoro ha vaticinado además que los precios entrarán en tasa bajas "desconocidas" a partir de finales de este verano. Y se ha congratulado de que ello supondrá una "mejora" del poder adquisitivo. "Esto permitirá la salida de la crisis", ha garantizado.

Báñez, que ha acudido a Sevilla para firmar la adhesión del Ayuntamiento sevillano a la Estrategia del Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, ha abogado por "ir sumando esfuerzos y pensar en positivo para transformar la realidad", de manera que "deben trabajar juntas todas las administraciones, desde el Gobierno central, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, los agentes sociales y la sociedad; solo sumando esfuerzos saldremos antes de la crisis y daremos oportunidades a los jóvenes".

La ministra ha asegurado que "todos estos esfuerzos empiezan a dar sus frutos", de forma que "tras 16 meses en los que este país está haciendo grandes esfuerzos para salir de la crisis, se avecina el final".

En ese punto, ha aludido a la existencia de "muchos servicios de estudios nacionales y extranjeros que dicen que España sale en 2013 de la crisis, quizás incluso antes de que llegue el final del año".

Cristóbal Montoro: "Estamos saliendo de la crisis"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130617csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00