Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

Anticorrupción descarta atribuir a Iñaki Urdangarin un delito contra la Seguridad Social

La cuota que habría defraudado la empresa de los duques de Palma por la contratación de 'empleados fantasma' no supera el límite exigido por la ley

La Fiscalía Anticorrupción ha estudiado con detenimiento el informe de la agencia tributaria que les adelantó la Cadena SER sobre los empleados ficticios que contrató Aizoon para obtener beneficios fiscales y concluye que no se ha cometido delito. Según fuentes del Ministerio Público consultadas por esta emisora, la cuota defraudada no supera el límite de 120.000 euros exigido por la ley, aunque añaden que remitirán toda la información al ministerio de Trabajo por sí los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción descarta imputar al duque de Palma un presunto delito de fraude a la seguridad social por haber dado de alta a trabajadores que no tenían una relación laboral real y efectiva con la empresa Aizoon que comparte con la infanta Cristina.

La fiscalía ha estudiado detenidamente el informe de la agencia tributaria. Tal y como les adelantó la Cadena SER, la sociedad de los duques de Palma tuvo hasta quince 'empleados fantasma' entre los años 2004 y 2009 pero el Ministerio Público concluye que el fraude no supera la cifra de los 120.000 euros que establece el código penal para imputar este delito. El fiscal renuncia a iniciar acciones penales por este delito pero dará traslado a la seguridad social de toda la documentación por si los hechos pudieran ser constitutivos de una infracción administrativa y, por lo tanto, de una sanción económica.

Estos contratos ficticios permitían pagar menos impuestos y obtener devoluciones, deducciones y exenciones del fisco de forma irregular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?