Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El príncipe pone el AVE como ejemplo de superación y optimismo ante el futuro

Para el presidente del Gobierno, este AVE será "una arteria de riqueza" para el levante español y es un ejemplo de cohesión territorial

El Príncipe Felipe , conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante /

Tras inaugurar el tramo de AVE que une las ciudades de Madrid y Alicante, el príncipe ha remarcado su trascendencia para la economía, mientras que el presidente del Gobierno lo ha destacado como un impulso de prosperidad para la Comunidad Valenciana y para España.

El príncipe ha animado a seguir desarrollando "en la medida de lo posible" infraestructuras como el AVE a Alicante por su trascendencia para la economía y ha confiado en que este afán de superación y la recuperación de la confianza en sí mismos permitirán el éxito de los españoles.

Don Felipe ha presidido en Alicante el acto inaugural del trayecto de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Alicante, un viaje que ha realizado junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Fomento y Asuntos Exteriores, Ana Pastor y José Manuel García-Margallo, respectivamente. A ellos se ha sumado en Albacete la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y en Villena (Alicante) el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

El príncipe, que ha iniciado su discurso con un saludo en la lengua cooficial valenciana, ha destacado que el modelo español de alta velocidad es una referencia en todo el mundo y "una excelente carta de presentación" para las empresas de ingeniería y construcción en su proceso de internacionalización y proyección exterior. "Debemos perseverar en la modernización, el mantenimiento y la conservación de infraestructuras capaces de actuar como palancas para la actividad económica y la creación de empleo", ha añadido.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha considerado esta inauguración una gran noticia y ha subrayado que este tipo de proyectos son los que merecen la pena para impulsar el futuro de España. Para Rajoy, este AVE será "una arteria de riqueza" para el levante español y es un ejemplo de cohesión territorial.Para el presidente del Gobierno, este AVE será "una arteria de riqueza" para el levante español y es un ejemplo de cohesión territorial.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, también ha mostrado su opinión, afirmando que infraestructuras ferroviarias como el AVE y el Corredor Mediterráneo son "punta de lanza" para reactivar "definitivamente" la economía. Según el jefe del Consell, "esta realidad" del nuevo AVE permitirá "un mayor crecimiento" y generará "nuevas oportunidades de futuro".

Las inauguraciones del AVE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?