Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Estados Unidos y Rusia coinciden en la urgencia de poner fin a la violencia en Siria

Barack Obama y Vladímir Putin han abordado este lunes, al margen de la cumbre del G-8, la dramática situación de Siria durante una reunión de más de dos horas

Cumbre del G-8 / Obama y Putin aparecían sin corbata para dar sensación de estar manteniendo una reunión distendida, pero nada más lejos de la realidad. Hablaron se Siria y ambos quisieron dejar claras sus diferencias. El presidente ruso recalcaba que "por supuesto nuestras opiniones no coinciden, pero tenemos la intención de detener la violencia en Siria". Según Obama, van a tratar de sentar al Gobierno de Al Asad y a las fuerzas rebeldes en una mesa de negociación en Ginebra. Moscú se opone a establecer una zona de exclusión aérea en Siria porque, a su juicio, arruinaría una solución política y diplomática al conflicto. / ATLAS

Estado Unidos y Rusia reconocieron hoy que sus posiciones respecto al conflicto en Siria son divergentes, pero subrayaron que comparten el interés mutuo de poner fin a la violencia y que las partes enfrentadas negocien.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin respectivamente, han reiterado este lunes sus diferencias respecto al conflicto interno de Siria pero han coincidido en la necesidad de encontrar una solución pacífica a través de la prevista conferencia de paz en Ginebra.

"Nuestras posiciones no coinciden plenamente, pero nos une la intención común de poner fin a la violencia, de acabar con el incremento del número de víctimas en Siria y de resolver los problemas por medios pacíficos, incluidas las conversaciones de Ginebra", ha declarado Putin al término de su encuentro con Obama con motivo de la cumbre del G8, celebrada en Irlanda del Norte.

"Hemos llegado a un acuerdo para impulsar las conversaciones de paz, animar a las partes a sentarse a la mesa de negociaciones y organizar las conversaciones de Ginebra", ha agregado Putin.

Por su parte, Obama ha reiterado también las diferencias de opinión de ambas potencias respecto a Siria y su coincidencia sobre la necesidad de poner fin a la violencia. Asimismo, ha reclamado que se dejen de utilizar armas químicas y ha anunciado que ambos presidentes han ordenado a sus respectivos equipos que trabajen en favor de la conferencia de Ginebra.

Los dos mandatarios se han mostrado "cautelosamente optimistas" respecto al diálogo con Irán tras la victoria del clérigo moderado Hasan Rohani en las recientes elecciones presidenciales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?