Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Montoro no sabe explicar el "error" de la atribución de fincas a la infanta Cristina

El ministro de Hacienda asegura que se investiga el origen del "error administrativo"

Cristóbal Montoro: ''Ha sido un error administrativo'' / El ministro de Hacienda resta importancia al informe de Hacienda sobre la infanta Cristina / ATLAS

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha quitado importancia a la adjudicación de varias fincas a la infanta Cristina, un hecho que ha atribuido a "un error administrativo derivado de una numeración de DNI". Montoro ha pedido disculpas a la Casa Real y ha asegurado que desconoce "técnicamente cómo se puede producir ese error administrativo".

Más información

El responsable de Hacienda ha asegurado en una comparecencia en la sala Escritorio del Congreso que desconoce "técnicamente cómo se puede producir ese error administrativo", ya ha anunciado que se investiga para dar con el origen del mismo. Cristóbal Montoro ha explicado que el error, que ha calificado de "desgraciado caso", está derivado de "una numeración de DNI". "Tratamos que no se repita", ha asegurado el ministro, que ha destacado que no tiene consecuencias en el proceso judicial.

Montoro ha pedido además a la prensa que seguía sus explicaciones que "no vea fantasmas volando" y que el hecho no se utilice políticamente y ha explicado que "los datos que están cargados en la Agencia Tributaria no se cambian; si hay un error en el origen, como es el caso, no se puede cambiar antes de su envío al juez".

Antes, durante la sesión de control al Gobeirno, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "no hay política" en el informe de la Agencia Tributaria que atribuía 13 operaciones de compraventas a la infanta Cristina por un importe de 1,4 millones de euros.

"No vea política donde no la hay", ha contestado a la diputada socialista Carmen Sánchez que mencionó el informe aprovechando la pregunta que le formulaba en el Pleno del Congreso sobre las actividades de la Zona Franca de Cádiz.

Para Carmen Sánchez, el ministro está "en el punto de mira" a raíz de los errores del informe enviado al juez José Castro que instruye las diligencias del Instituto Nóos". "Demuestre que, por encima de los fallos de su gestión, usted es capaz de dar la cara", le ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?