Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

"Saca 100.000 euros que ya viene Díaz Ferrán a cobrar"

Un testigo reconoce que Ángel de Cabo hacía pagos en efectivo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz-Ferrán

Uno de los testaferros de Ángel de Cabo interrogados por el juez Velasco ha reconocido los pagos en efectivo de 100.000 euros que el empresario realizaba a Gerardo Díaz Ferrán mensualmente. El juez investiga una presunta estrategia del empresario y sus socios para eludir el pago a los acreedores del Grupo Marsans, cediendo presuntamente las empresas del Grupo a Ángel de Cabo a cambio de estos pagos mensuales.

"Saca 100.000 euros que ya viene Díaz Ferrán a cobrar". Según fuentes judiciales, esa es la frase que, tal y como han declarado hoy dos testigos en la Audiencia Nacional, utilizaba el empresario Ángel de Cabo cuando ordenaba hacer entregas de dinero en efectivo al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El juez Eloy Velasco ha tomado declaración en la Audiencia Nacional a Jorge García Téllez y José Vicente Semper, testaferros De Cabo, en la causa en la que investiga al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por llevar a cabo el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans con la intención de eludir el pago a sus acreedores. Uno de los testaferros ha reconocido, según estas mismas fuentes, que sacó en dos ocasiones 100.000 euros para que le fueran entregados en efectivo al expresidente de la CEOE, han informado fuentes jurídicas, y que presenció la entrega.

Otro de los testaferros llamados a declarar hoy como testigo ante el juez Velasco, José Vicente Semper, habría reconocido también que De Cabo le ordenaba sacar dinero para Díaz Ferrán, aunque ha señalado que no presenció ninguna de las entregas. Ha puntualizado también que en una de las ocasiones De Cabo le pidió que separara 6.000 euros del pago total de 100.000 y se los guardara, con la intención de quedárselos, y que si Díaz Ferrán se daba cuenta del engaño le dijera que era todo "un error del banco".

Las declaraciones coincidem con la sospecha del magistrado de que Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, fallecido en junio de 2012, diseñaron una estrategia para ceder las empresas del Grupo Marsans y sus bienes personales a De Cabo con el fin de aparentar su insolvencia patrimonial, y que a cambio el empresario les iba entregando 100.000 euros mensuales hasta sumar aproximadamente ocho millones.

Una propiedad en Argentina

Jorge García Téllez, uno de los dos testigos interrogados hoy, también habría reconocido ante el juez que era "de dominio público entre los trabajadores de Ángel de Cabo" que Gerardo Díaz Ferrán tenía una propiedad en Argentina de tales proporciones que para desplazarse por ella era necesaria una avioneta.

El juez Velasco ha aplazado hasta el viernes la decisión de nombrar un administrador judicial para las empresas del Grupo Marsans que no entraron en concurso de acreedores, según fuentes judiciales por los diferentes criterios expuestos. El magistrado también ha rechazado de plano la recusación que las defensas habían presentado contra los dos testigos que han declarado hoy en la Audiencia Nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?