Sociedad

La Fiscalía pide al juez la "inmediata" exarcelación de Miguel Blesa

La petición llega después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulase la causa sobre el crédito a Díaz Ferrán

La Fiscalía ha pedido al juez Elpidio José Silva que ordene la "inmediata" puesta en libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, después de que ayer la Audiencia Provincial de Madrid anulara la causa en la que investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones a Marsans.

Más información

La Fiscalía ha pedido ante el Juzgado Número 9 de Madrid la libertad "inmediata" del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, después de que la Audfiencia Provincial haya decidido anular la causa en la uqe se investigaba la concesión de un crédito fallido de 26,6 millones de euros a Gerardo Díaz Ferrán. El escrito del Ministerio Público argumenta la falta de validez de los "nuevos elementos probatorios" invocados por el juez instructor Elpidio José Silva para justifical el ingreso en prisión. Además, alude a la falta de "legitimación" de la acusación particular ejercida por Manos Limpias, quienes solicitaron la medida cautelar de prisión provisional y la Audiencia acordó expulsar a esta parte del procedimiento.

En el escrito dirigido al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el fiscal argumenta que la transcripción llevada a cabo por la Guardia Civil de tres correos fechados el 23 de octubre de 2008 entre Blesa y el director financiero, Ildefonso Sánchez, en los que shablaban de una previsión extra de "100 kilos por si se ponía algo a tiro" en relación a la compra de City National Bank of Florida y Su Casita en México, causa divida en dos procedimientos por el magistrado Elpidio José Silva. Según el Ministerio Público, "dichos correos no pueden tenerse por aportados a las actuaciones ya que fueron incorporados a la misma por merdio de una providencia" declara nula, unida a otro escrito también anulado. Tras esta cascada de anulaciones, "las razones que originaron el ingreso en prisión del imputado han desaparecido".

El fiscal recuerda en el escrito que la prisión provisional respondió a la petición de Manos Limpias, "al verse privado el Sindicato Manos Limpias de la condicion de acusación popular, la prisión provisional acordada no se ajusta al principio acusatorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00