Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rubalcaba ofrece a Rajoy "diálogo franco" ante la reforma de la administración

Rajoy le ha trasladado que tiene en la cabeza convocar próximamente una reunión de la Conferencia de Presidentes sobre la reforma administrativa

Rajoy y Rubalcaba escenifican en Moncloa el pacto PP-PSOE / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han escenificado a primera hora de la tarde de este jueves el pacto PP-PSOE para llevar al Consejo Europeo que se celebrará el próximo 27 de junio una postura común. / ATLAS

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que está abierto a negociar la reforma de las administraciones y a mantener para ello un "diálogo franco", aunque le ha pedido que cuente para esa modificación con las autonomías.

Rubalcaba se ha mostrado dispuesto a la negociación en este asunto en la reunión que ha mantenido con Rajoy en el Palacio de la Moncloa para tratar su pacto ante el próximo Consejo Europeo. En rueda de prensa posterior, el secretario general del PSOE ha explicado que Rajoy le ha informado de las líneas generales de esa reforma y que él ha escuchado con atención y ha ofrecido diálogo pese a la "mala experiencia" que tuvo con la reforma local.

Ha añadido que la reforma de las administraciones es una cuestión de Estado que no sólo es tarea del Gobierno y que "lo sensato" es ponerse de acuerdo. Además, ha considerado "imprescindible" que el Gobierno cuente con las administraciones autonómicas y le ha adelantado también la voluntad de diálogo por parte de los dos presidentes de comunidades socialistas, José Antonio Griñán (Andalucía) y Javier Fernández (Asturias). Rubalcaba ha informado de que Rajoy le ha trasladado que tiene en la cabeza convocar próximamente una reunión de la Conferencia de Presidentes sobre la reforma administrativa.

Rajoy no prevé modificar la reforma laboral

El presidente ha rechazado esa posibilidad en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa. El jefe del Ejecutivo ha defendido la reforma laboral que aprobó el año pasado su Gobierno porque ha considerado que ha sido buena para España y ha subrayado que se está evaluando con detalle. Ante otra recomendación del FMI como es la moderación salarial tras un acuerdo entre patronal y sindicatos, ha puesto en valor que los agentes sociales ya llegaron a un acuerdo el año pasado sobre salarios.

"Fue un acuerdo entre partes y sería difícil de firmar para muchos, pero muy útil para que España superase en buena parte la situación difícil en la que estaba", ha añadido. En ese sentido, ha recalcado: "Hoy estamos mejor que entonces y una de las causas fue ese acuerdo".

Rajoy: "Me remito a Montoro, sobre todo en aquella parte que pide disculpas a la infanta Cristina"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?