Ocio y cultura

Muere Miguel Narros, director teatral

El fallecimiento ha sido confirmado por fuentes de su productora a la SER

El director Miguel Narros durante la presentación en el Teatro Albéniz de la obra 'Carmen Carmela' de Bizet.EFE

El director y productor de teatro Miguel Narros (Madrid, 1928) ha fallecido este viernes a los 84 años, según han confirmado fuentes de su productora a la Cadena SER.

Ha fallecido sobre las 08:30 horas de este viernes en la clínica Quirón de Madrid, donde estaba hospitalizado desde hace unos días por una afección pulmonar.

Miguel Narros, histórico de la producción teatral española, cursó estudios en el Real Conservatorio de Música y Declamación de Madrid y completó su formación en Francia.

Más información

Fue catedrático de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y como director teatral comenzó su actividad en el Teatro Español Universitario (T.E.U.). Posteriormente impulsa, varios proyectos teatrales como el Pequeño Teatro y posteriormente el Teatro Estudio de Madrid y el Teatro Estable Castellano en Madrid, junto a José Carlos Plaza y William Layton.

Narros fue director del Teatro Español en dos ocasiones, entre 1966 y 1970 y entre 1984 1989. Entre las obras que ha dirigido, destacan títulos clásicos como 'Fedra', 'La cena de los generales' o 'Yerma', una de sus últimas producciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00