Últimas noticias Hemeroteca

Santamaría, sobre el plan de reforma: "Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos"

Soraya Saénz de Santamaría y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante la reunión celebrada con los presidentes provinciales e insulares de PP para tratar las reformas de las Administraciones Públicas y de Educación /

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que con la reforma de las administraciones ha llegado la hora del "sacrificio" de los políticos, que se suma al esfuerzo que han realizado los ciudadanos durante los últimos tiempos debido a la crisis.

La reforma de la Administración Pública supondrá un ahorro de 6.500 millones de euros / El Consejo de Ministros ha aprobado hoy los 217 cambios previstos que prevé la reforma de la Administración Pública. Según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, estas medidas supondrán un ahorro de 6.500 millones de euros para las administraciones públicas / ATLAS

Sáenz de Santamaría ha participado en una reunión a puerta cerrada con presidentes provinciales del PP, a quienes ha explicado los detalles de la reforma de las administraciones y ante quienes ha resaltado que es una llamada a la eficacia, la eficiencia y la cercanía con los ciudadanos, según han explicado fuentes del Partido Popular.

La vicepresidenta ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado hasta ahora para la reducción del gasto público y por adelgazar y racionalizar la administración y ha asegurado que esta reforma es uno de los elementos clave para el futuro del país.

No se ha olvidado en este punto, de destacar el esfuerzo "titánico" de las comunidades, ha recordado que se han reducido ya 535 empresas públicas y ha dicho que el Gobierno aspira a que se supriman otras 728.

De acuerdo con su análisis, el Gobierno ha querido además responder en cierta manera a la pregunta que se hacen los ciudadanos sobre qué están dispuestos a hacer los políticos después de los sacrificios que se ha pedido a la gente.

Y, en este punto, ha sostenido que ha llegado la hora del "sacrificio" del Estado y de los políticos, han resaltado las mismas fuentes.

Tras hacer hincapié en el trabajo que ha supuesto el informe sobre las administraciones, Sáenz de Santamaría ha emplazado a sus compañeros a sacar pecho por este proyecto, por ser el único partido que ha afrontado una reforma de este calibre.

Un trabajo inédito, ha recordado, que ha llevado siete meses y que está llamado a convertirse en una de las claves del futuro para salir de la crisisjunto a otras medidas como la ley de emprendedores o el plan de empleo juvenil, porque contribuirá a dar confianza.

Sáenz de Santamaría ha explicado también que el gasto en administraciones publicas es inferior a la media de la OCDE y se ha detenido en algunos de los detalles de la reforma, como la disciplina presupuestaria, la transparencia o la racionalización de las estructuras y de los organismos.

Cayo Lara: "Se quieren cargar los diputados de las comunidades para sustituirlos por cargos de libre designacón"

Soraya Sáenz de Santamaría: "Trabajadores eventuales, por supuesto, tendrán que salir"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?