Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Amy Winehouse murió de bulimia según ha asegurado el hermano de la cantante

En una entrevista para la revista 'The Observer', Alexander Winehouse, ha confirmado que su hermana padeció este trastorno alimentario en su adolescencia

Amy Winehouse durante uno de sus conciertos

Amy Winehouse durante uno de sus conciertos / EFE

Es la primera vez que el hermano de la artista concede una entrevista en profundidad con motivo de la inauguración de una exposición en el Museo Judío en Camden (Londres) titulada 'Amy Winehouse: un retrato de familia'. Alex Winehouse ha asegurado que si la cantante no hubiera padecido esa enfermedad "habría sido físicamente más fuerte".

Amy Winehouse murió en julio de 2011 a los 27 años por abuso de alcohol, la autopsia reveló que la cantante contenía en su cuerpo 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre, es decir, que superaba cinco veces la cantidad legal de alcohol autorizada para conducir. Sin embrago, su hermano, Alex Winehouse, ha confesado recientemente en una entrevista para la revista 'The Observer' que "lo que realmente la mató fue la bulimia".

Es la primera vez que un familiar de la cantante concede una entrevista. Alex, de 33 años, ha confesado que Amy Winehouse desarrolló bulimia cuando tenía 17 años junto a un grupo de amigas que consiguieron superar la enfermedad, sin embargo "Amy nunca paró".

La vida de la artista estuvo marcada por sus constantes excesos en cuanto a drogas y alcohol pero su hermano ha asegurado que "aunque Amy hubiera muerto finalmente", la bulimia "le persiguió durante el resto de su vida" y fue lo que verdaderamente "la dejó débil y más susceptible" y acabó con ella.

Alex Winehouse ha destacado que las drogas y el alcohol fueron para Amy una forma para escapar pues su vida estaba en el punto de mira constantemente. Por ello, tras las muerte de su hermana, la familia creó la 'Fundación Amy Winehouse' que trabaja para prevenir los efectos del abuso de las drogas y el alcohol en los jóvenes. Alex, periodista de profesión, ha relatado lo difícil que fue ver como en lugar de escribirse historias de otras personas, en ese momento se referían a la muerte de su hermana.

El 'National Institute for Health and Care Excellence' señala que 1,6 millones de personas en el Reino Unido padecen trastornos alimentarios, de los cuales el 11 por ciento son hombres. Sin embargo, nuevos estudios del 'NHS' recalcan que este porcentaje ha aumentado un 6,4% en adultos, potencialmente unos 3,2 millones de personas.

Amy Winehouse fue una de las estrellas más importantes del soul, prueba de ello es que su segundo disco, 'Back to Black', es el álbum más vendido del siglo 21 en el Reino Unido y, ahora, el Museo Judío en Camden, en el norte de Londres, le rinde un homenaje con una exposición muy íntima titulada 'Amy Winehouse: un retrato de familia'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?