Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Garzón no descarta defender a Snowden

El exjuez quiere hablar con el extrabajador de la CIA antes de comprometerse a llevar su defensa

Baltasar Garzón ha hablado con la Cadena SER sobre la situación de su cliente, Julian AssangeEFE

El juez Baltasar Garzón ha hecho estas declaraciones a la Cadena SER desde Haití, donde se encontraba realizando un documental sobre la pobreza.

"Lo primero que quiero hace es enterarme exhaustivamente de cuál es el caso, hablar con él y a partir de ahí tomar una decisión" Baltasar Garzón no descarta defender a Edward Snowden.

"Estoy defendiendo a Julian Assange de Wikileaks porque creo que es un caso en el que la vulneración al derecho fundamental de la liberta de expresión es clara, y el de libertad de información" Y añade que "habría que proteger la libertad de aquellos que difundan informaciones que afecten a derechos humanos y signifiquen la defensa de los mismos".

Más información

Garzón ha querido aclarar que el hecho de mostrar su apoyo a Snowden "no quiere decir que tenga que asumir la defensa porque es algo mucho más serio". Por eso, antes de dar una respuesta, valorará si su "conocimiento profesional puede aportar algún beneficio".

Baltasar Garzón considera que "en la medida en que desvele informaciones que afecten a derechos humanos, cualquier persona que lo haga dentro de la legalidad, hay que analizar las razones y las cusas por las que se ha producido ese hecho"

Asegura que desconoce dónde está Snowden, "sé que está siendo objeto de una reclamación de Estados Unidos, así que espero que tenga la protección suficiente del país en el que se haya".

Y sobre la posibilidad de asumir su defensa asegura que "no tengo un encargo formal hecho, tendré que analizar el caso para poder decidir. Es lo que siempre hago, no es algo diferente a lo que hice con el señor Assange y a lo que hago con el resto de mis asuntos"

Garzón sobre Snowden: "Lo que quiero hacer es enterarme exhaustivamente de cuál es el caso, hablar con él y a partir de ahí tomar una decisión"

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130624csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00