Sociedad

Wert no querría a Aznar en la Universidad

El ministro de Educación cuestiona que quien saque menos de un 6,5 en selectividad deba ser universitario y el expresidente sacó menos nota

Con el nuevo decreto de Wert, uno de los requisitos para obtener beca universitaria es tener una nota media de 6,5 en selectividad. El expresidente del Gobierno José María Aznar se habría quedado sin ella por una décima: su calificación en lo que se llamaba "pruebas de madurez" fue de 6,4, así que, según palabras del ministro de Educación, "quizá debería haber estudiado otra cosa".

Más información

Imagen extraída del libro de Aznar correspondiente a las calificaciones preuniversitarias del expresidente del Gobierno. En ella, se puede observar que Aznar obtuvo un 6,4 de nota de media.

En el libro biográfico de José María Aznar, Memorias I, se encuentra esta fotografía con las calificaciones del expresidente en las "pruebas de madurez", equivalentes a la selectividad. En esa imagen se puede ver que su nota final fue de 6,4, una décima por debajo de la que exige el nuevo decreto del actual ministro de Educación para poder acceder a una beca universitaria.

Precisamente este lunes, Wert cuestionaba en televisión que un estudiante que no llegue a esa nueva nota de corte deba seguir en la Universidad:"La pregunta que hay que hacerse es si ese estudiante que no puede conseguir un 6,5 está bien encaminado o debería estar estudiando otra cosa", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00