Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

IU pedirá firmas para reclamar la dimisión de Rajoy y la convocatoria de elecciones

La formación acusa a Rajoy de violar "sistemáticamente" su programa electoral y asegura que busca la "regeneración democrática"

Izquierda Unida comienza el miércoles una nueva etapa de su campaña "Hay alternativa. Gobierno dimisión", que divulgará en las redes y en la calle, a través de la recolección de firmas. Cayo Lara insiste en sus críticas al PP y PSOE por su pacto: "Rubalcaba no tiene ninguna credibilidad; ayer pidió la dimisión de Rajoy y hoy no puede venirnos con un pacto de Estado".

Izquierda Unida recogerá firmas en toda España para pedir la renuncia del Gobierno y la convocatoria a elecciones, por entender que el presidente Mariano Rajoy ha llevado adelante una "estafa electoral" al incumplir su programa de gobierno. Así lo ha afirmado hoy el líder de la formación, Cayo Lara, en una rueda de prensa.

La campaña comienza el miércoles con actividades en la calle y con difusión en las redes sociales a través de la etiqueta 26J: #RajoyDimisión. Entre los incumplimientos del Gobierno IU destaca la falta de creación de empleo, la crisis del Estado de Bienestar y el retroceso en los derechos sociales conquistados. También asegura que Rajoy "no puede ni quiere barrer los casos de corrupción" que afectan a su partido.

"Sería bueno para la regeneración democrática y para la política del país que se convocaran elecciones generales", ha asegurado Lara.

Para el dirigente, un ejemplo de la política "alejada de los ciudadanos" es el pacto de Estado alcanzado entre el PP y el PSOE respecto a la postura que plantará España en el Consejo Europeo del viernes, que se discutirá mañana en el Congreso.

"Rubalcaba no tiene ninguna credibilidad; ayer pidió la dimisión de Rajoy y hoy no puede venirnos con un pacto de Estado", ha afirmado el dirigente de izquierda. Según Lara "las palabras no valen", sino que hay que mostrar las políticas "con hechos". "Es muy difícil que sus palabras puedan sustituir a sus hechos por muchos altavoces que le quieran poner", ha cuestionado.

Juez Silva: "nuevo caso Garzón"

El coordinador federal de IU espera que la situación del juez Elpidio José Silva, quien condenó al banquero Miguel Blesa, no se convierta "en un nuevo caso del juez Garzón".

Lara defendió la actuación de Silva. Un juez "no se la juega de manera tan ligera", ha dicho en referencia a la decisión de encarcelar a Blesa, resolución que fue después revocada por la Audiencia Provincial de Madrid. Lara se ha mostrado sorprendido por la actuación de algunas instancias judiciales ante casos de corrupción, en particular de la Fiscalía Anticorrupción, por posicionarse en contra de los jueces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?