Internacional

Snowden no vuela en el avión que se dirige a La Habana, según una agencia rusa

Horas antes, una agencia de noticias había informado de que el extrabajador de la CIA se trasladaría a la capital cubana para hacer escala

El avión que ha despegado hacia Cuba desde el aeropuerto de MoscúReuters

El extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en EEUU, continúa en el aeropuerto de Moscú. La agencia rusa Interfax ha rectificado la información que había adelantado de que iba a salir de Moscú con destino a la Habana a las 10:05 GMT (12:05 hora española), así como testigos que vuelan en ese avón.

Más información

Edward Snowden continúa en Moscú, según las últimas informaciones de la agencia rusa Interfax."Edward Snowden no está a bordo del avión, no salió en ese vuelo", dijo una fuente de los servicios de seguridad ruso a la agencia, que minutos antes había informado de su partida. El extécnico de la CIA ha solicitado asilo a Ecuador, cuyo canciller, Ricardo Patiño, ha declarado que estudia el asunto con "responsabilidad", al tiempo que destacó la importancia de la "libertad de expresión".

Snowden, que desveló una trama de espionaje masivo realizado por Estados Unidos y Gran Bretaña, llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, las autoridades rusas guardan silencio. Los medios rusos se han hecho eco de informaciones no confirmadas de que Snowden, que según todas las versiones permanece como pasajero en tránsito en el aeropuerto Sheremétyevo de Moscú, se habría reunido allí con miembros de la misión diplomática de Ecuador en la capital rusa.

El canciller ecuatoriano tiene previsto explicar en las próximas horas en una rueda de prensa la postura de su país respecto a la petición de Snowden. El extécnico, de 30 años, abandonó el domingo Hong Kong rumbo a Rusia, un día después de que EEUU pidiera su extradición para que responda a tres cargos de espionaje y robo de propiedad federal, presentados el viernes en un tribunal en Virginia (EEUU) y que podrían acarrearle hasta 30 años en prisión. El Gobierno de Hong Kong dijo que rechazó la petición porque EEUU "no cumplió plenamente con los requisitos legales bajo la ley de Hong Kong", y no podía impedir la salida de Snowden del territorio semiautónomo chino.

Garzón sobre Snowden: "Lo que quiero hacer es enterarme exhaustivamente de cuál es el caso, hablar con él y a partir de ahí tomar una decisión"

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130624csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00