Sábado, 20 de Agosto de 2022

Otras localidades

La Alhambra, el primer monumento europeo con imágenes panorámicas

Estas fotografías realizadas en 360 grados podrán verse pronto a través de Google Maps

Google recorre La Alambra realizando imágenes panorámicas con su mochila "Trekker"

Google recorre La Alambra realizando imágenes panorámicas con su mochila "Trekker" / GOOGLE

El conjunto nazarí es el primer monumento de Europa en participa en este proyecto de Google, que hasta ahora sólo se ha realizado en lugares del mundo tan famosos como el Gran Cañón, las Islas Galápagos o la ciudad de Venecia

La Alhambra ya no es sólo el monumento más visitado de España. También acaba de ser el escenario elegido por la multinacional Google para presentar en nuestro país su última tecnología: el "Trekker", una mochila con una cámara incorporada que dispone de múltiples lentes para poder capturar imágenes panorámicas en 360 grados. Con esta nueva herramienta tecnológica, Google permitirá, por primera vez, que millones de usuarios desde cualquier lugar del mundo pueden "visitar" este palacio nazarí a través de múltiples imágenes panorámicas.

"Es uno de esos lugares que cualquier persona sueña con visitar alguna vez en la vida -ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca. Por lo tanto, dentro de poco, internautas de todo el planeta podrán visitar virtualmente el Patio de los Leones, los Jardines del Generalife, el Patio de Arrayanes o el Salón de Embajadores sin salir de su casa.

Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la línea estratégica del Plan Director de este conocido monumento español que tiene por objetivo situar la Alhambra en la sociedad de la Comunicación y la Información.

El "Trekker" es una mochila de 15 kilos de peso que consta de un sistema de cámaras formado por 15 lentes que captan imágenes en 360 grados y que está diseñado para llegar a lugares de difícil acceso o especialmente protegidos, como es el caso de la Alhambra y el Generalife.

"Con este proyecto queremos seguir acercando a los usuarios un trozo más de mundo y seguir recorriendo los múltiples caminos y recovecos que nos descubren maravillas inimaginables -ha asegurado también en la presentación de este proyecto el jefe de operaciones de "Street View" de Google en Europa, Oriente Medio y África, Daniele Rizzeto.

A partir de ahora, se pueden recorrer más de 8 millones de kilómetros recorridos con "Street View" desde que Google comenzó a utilizar esta herramienta informática en 2007. En total, se pueden ver ya 3.000 ciudades de 48 países y, además, una pequeña parte de la Antártida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?