Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

POLÉMICA POR LAS BECAS UNIVERSITARIAS

El PSOE contempla llevar al Constitucional el decreto de becas diseñado por Wert

El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, califica de "terrible" y de "disparate" el decreto que establece el nuevo sistema de becas universitarias

Rubalcaba, en una entrevista en los estudios de la Cadena SER

Rubalcaba, en una entrevista en los estudios de la Cadena SER / CADENA SER

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que es "probable" que su partido recurra ante el Tribunal Constitucional el decreto que establece el nuevo sistema de becas universitarias, que ha calificado de "terrible" y de "disparate".

En una entrevista en TVE, Rubalcaba se ha preguntado, si con un desempleo juvenil del 56%, "no le parece al Gobierno que un buen sitio para que los chavales que no tienen empleo estén es la universidad o la Formación Profesional". A su juicio, "echar a los estudiantes en este momento de la universidad es un disparate", ha dicho, y ha explicado que, aunque no es partidario de dirimir la política en los tribunales, "es probable" que el PSOE lleve este decreto al Constitucional.

A su juicio, "echar a los estudiantes en este momento de la universidad es un disparate", ha dicho, y ha explicado que, aunque no es partidario de dirimir la política en los tribunales, "es probable" que el PSOE lleve este decreto al Constitucional, porque es un "tema terrible". Alertado por los ocho recursos que ya lleva presentados el PSOE ante el Tribunal Constitucional, ha respondido que el Gobierno ha aprobado 35 decretos y que, por tanto, la "proporción es uno a cuatro".

En la entrevista, Rubalcaba ha defendido que "una beca no se le puede dar a alguien que esta tumbado a la bartola", pero que a un becado hay que exigirle el "rendimiento medio". Tras señalar que también está en desacuerdo con que se exija un 5,5 a un universitario para renovar la beca, ha sostenido que para becas "siempre debería haber recursos", y ha relatado cómo en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dijo que la "ley Wert" era un "disparate".

Rubalcaba: "Pedir un 5 es razonable, pedir un 6,5 es un disparate"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?