Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

'CASO NÓOS'

El juez pide explicaciones a Hacienda por el sainete de las fincas de la infanta

José Castro reclama a la agencia tributaria un informe que explique "de manera comprensible y documentada las razones a que obedece la disparidad"

La infanta Cristina, en una imagen de archivo

La infanta Cristina, en una imagen de archivo / EFE

El juez que investiga el fraude del Instituto Nóos ha reclamado a la agencia tributaria un informe para que explique los motivos que le llevaron a atribuir erróneamente a la infanta Cristina la venta de 13 propiedades a cambio de 1,43 millones de euros, justo después de adquirir el Palacete de Pedralbes. El juez, además, quiere saber si este organismo ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

José Castro quiere que las explicaciones sobre el sainete de las fincas se ofrezcan donde empezó todo. El juez que investiga el 'caso Nóos' ha reclamado a la agencia tributaria un informe que explique "de manera comprensible y documentada las razones a las que obedece la disparidad" de haber atribuido a Cristina de Borbón la venta de 13 propiedades a cambio de 1,43 millones de euros, justo después de que los duques de Palma adquirieran el Palacete de Pedralbes.

Castro también pide a este organismo que aclare porqué en ese informe patrimonial que remitió al juzgado no figura la venta del piso que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina compartían en Pedralbes antes de adquirir el palacete. Muchos errores que llevan al juez a pedir a hacienda que le informe si ha abierto una investigación "en relación con esas supuestas transmisiones que se predicaban de Cristina de Borbón tanto en orden de determinar un supuesto incremento patrimonial como para esclarecer el origen de esas propiedades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?